Dando a conocer la metodología LEGO SERIOUS PLAY en la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico

Metodología LEGO SERIOUS PLAY en la cooperativa Centro Concertado de Enseñanza Virgen del Pasico  de Torrepacheco, Murcia.

El nuevo equipo directivo de la cooperativa de enseñanza lo tiene claro. Necesitan conocer herramientas que los ayuden a crecer, como personas, como profesionales y como equipo. Y a descubrir y construir entre todos/as el mejor centro educativo posible. Para lo que necesitan crear en escenario mágico en el que todos/as tengan la posibilidad de aportar sus ideas, sus sueños y sus expectativas. Y alinearlos.

Millones de gracias a su nuevo director Juanjo Moreno Díaz. @Morenin14

La sociedad demanda a los centros educativos, cada vez con mas fuerza, agilidad e innovación. De manera que los alumnos/as sean capaces de trabajar además de su formación sus competencias y habilidades. Necesitan dar respuesta a estas nuevas necesidades con nuevas herramientas y nuevas metodologías. Una clase magistral y los niños/as sentados de uno en uno ya no tiene sentido.

Los centros, las aulas, los maestros/as, los/as profesores andan buscando una nueva manera de ser y estar y sobre todo aportar en el mundo. Y son muchísimos los/as que tiran de pasión y esfuerzo para provocar ese cambio.

Hace unos días tuve el enorme placer de dar a conocer a algunos de los profesores y maestros del Centro Concertado de Enseñanza Virgen del Pasico la metodología LEGO SERIOUS PLAY. Este centro forma parte de UCOERM Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia. Fue increíblemente maravilloso entrar en el centro. 

Muchiiisimas gracias.

Tuvimos la primera sesión de trabajo con la metodología LEGO SERIOUS PLAY en la que el objetivo simplemente era que pudieran vivir la experiencia y pensar con las manos.

Y no puedo estar mas contento con las palabras que me regalaron al finalizar los/as participantes.

¨me ha sorprendido lo potente de la metodología¨

¨gracias a las piezas, y a la historia que me han ayudado a contar, he expresado cosas que no sabía que sabía¨

¨es manipulativo, es participativo. Es genial para trabajar las habilidades blandas¨

Nos vemos en unos días para la siguiente sesión.

Gracias

Juan Gadeo

www.sumandotalento.com

 

 

 

Recommended Posts
IMG_20190830_164759PhotoGrid_1569044187189