Mi nombre es Juan Gadeo. Tengo como propósito vital hacer de mi parte de mundo algo mucho más agradable.  Creo enormemente en el potencial de la generosidad. Si TÚ ganas Yo gano.

He adquirido formación en Ing. Tec. Industrial, Coaching, Inteligencia Emocional. Business Model Canvas. Design Thinking.

Recientemente me he certificado en la metodología  logo_lego_serious_play1

He desarrollado gran parte de mi actividad profesional dentro del sector de la industria alimentaria. La mayor parte del tiempo liderando equipos grandes.

Después de más de 15 años de experiencia en diferentes compañías. En las que he dejado logros de los que me siento muy satisfechos como son: Mejoras en los índices de productividad, y calidad. Aumento en la satisfacción en comunicación y coordinación interna entre los diferentes departamentos. Incrementos significativos en el clima laboral y en la implicación. Además de reconocidos elogios en elevar las competencias y la satisfacción personal de las personas con las que he trabajado.

Decidí ser coherente conmigo mismo y asumí mis propios RETOS y cree SUMANDO TALENTO a finales de 2013.

 

Una  propuesta innovadora  con el OBJETIVO de impulsar  la generación de valor  en  las organizaciones. Aportando un nuevo punto de vista en la dirección y organización industrial. Ofreciendo soluciones prácticas a las actuales necesidades de mejora continua. Mediante métodos que persiguen el continuo cuestionamiento de todos y cada uno de los procesos que se desarrollan en la organización.

Trabajando el compromiso, la motivación y la capacidad de introducir cambios. Facilitando la implementación de acciones que tienen como objetivo añadir valor a la organización, la empresa, la marca. Empoderando a todos y cada uno de las personas implicados.

También participo en procesos formativos como facilitador. Empleado procesos y herramientas Innovadoras basadas en Aprender Haciendo.

Colaborador habitual de PLAY FACTORY.  Partner oficial de LEGO EDUCATION ROBOTIX (Murcia y Alicante).

 logo play factory

                    www.playfactory.es

Transformación y adaptación empresarial
a través del empoderamiento personal.

Nuestra Propuesta

Apoyamos e impulsamos la generación de valor en las organizaciones, aportando un nuevo punto de vista en la dirección y organización industrial. El proceso que llevamos a cabo cuestiona cada uno de los procesos que se desarrollan dentro de la organización. Trabajamos el compromiso, la motivación y la capacidad de introducir cambios.

Cómo podemos ayudarte

Nos dirigimos a Responsables de Equipos, Coordinadores de Recursos Humanos, Gestores de Cambio e Impulsores de Innovación y Desarrollo. Trabajamos también a nivel individual con quien quiera empoderarse y alcanzar su mejor versión.

En definitiva, se trata de alinear la vida que vives con la que te gustaría vivir.

Así lo hacemos

Nuestro método de trabajo se basa en la experiencia y el know how adquirido durante años en contacto con grandes corporaciones. Un plan perfectamente estructurado y secuenciado en el tiempo gracias al cual el equipo, los procesos y los métodos de trabajo encontrarán una ruta definida de actuación que repercutirá en la productividad y
el crecimiento personal y profesional.

 Análisis de la cadena de valor

Mediante una entrevista individual y confidencial a todos los componentes del equipo con el que se va a trabajar se configura un “mapa” una fotografía de lo que está ocurriendo en ese momento. En el que queda de manifiesto las emociones y los motivos que hacen moverse al equipo. La premisa en esta entrevista es que los miembros del equipo contesten a las preguntas en términos como:

“desde mi punto de vista el equipo es……, el equipo siente …… y el equipo necesita ….…”

 Definición de aspectos concretos a trabajar

El informe de autovaloración obtenido de la fase anterior se presenta en una jornada grupal en la que participan todos los miembros del equipo. Ayudándonos de este informe y de una serie de dinámicas y rolle-play se trabaja en consensuar el estado actual en el que se encuentra equipo. Ya que es esencial para poder sentir que son y donde quieren llegar. Es un proceso muy potente en el que se comparten descubrimientos en cuanto a las destrezas, habilidades y competencias que los hacen fuertes y los definen y aquellas que necesitan trabajar para mejorar y crecer.

La participación de todos es esencial ya que es la base sobre la que se va a diseñar la hoja de ruta para la implementación de mejoras.

 Elaboración de un plan de implementación

Resuelta la difícil tarea de consensuar el punto exacto desde el que se parte. Hay que continuar centrándose sobre uno de los posibles escenarios futuros que se desea alcanzar. Definirlo con la mayor precisión posible y sobre todo acotarlo en el tiempo. Así una vez definido el punto de partida y el objetivo deseado. Diseñar como tienen que ser todos y cada uno de los pasos intermedios a dar. Asignando tiempo de realización, líder de la etapa y recursos asignados para ello.

 Seguimientos periódicos de la implementación

Etapa fundamental y diferenciadora de nuestra programa respecto a las demás ofertas del mercado.
Consideramos esencial que todo el mundo conozca en todo momento si está contribuyendo mal, regular, bien, o muy bien con su trabajo. Para ello se definen una serie de puntos de control:

¿Qué he hecho hoy bien/mal? – ¿Cómo de bien/mal? – ¿Qué he aprendido?

La mejor manera de conseguir implementar los cambios es tener claro en todo momento en qué punto del camino se encuentra el equipo. Para ello se celebran reuniones de equipo de manera regular. El número de veces que acompañemos en esas reuniones dependerá de la madurez en la gestión de los cambios y la capacidad de aprender a desaprender los procedimientos de trabajo. Puede realizarse a nivel grupal con talleres específicos y a nivel particular con sesiones de coaching.

 Cierre y Feedback
(poner en valor lo aprendido)

En una última reunión grupal a modo de cierre del programa se comparten las experiencias y los procesos vividos por el equipo. Es importante para interiorizar los procesos tomar conciencia del punto del que se partió para interiorizar lo aprendido, lo descubierto, los errores cometidos y definir las futuras mejoras a llevar a cabo en adelante.