LEGO SERIOUS PLAY es una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias y habilidades de tu equipo con el objetivo de innovar y mejorar el desempeño de los participantes. A nivel individual o en equipo.

LEGO SERIOUS PLAY estimula el pensamiento, la imaginación y alcanza su mayor potencial en la comunicación de esas ideas.

La metodología LEGO SERIOUS PLAY es usada en compañías de todo el mundo como GOOGLE, AMAZON, IBERIA, RENFE para empoderar equipos. Aumentando la productividad gracias a trabajar de una manera 100% práctica y 100% participativa, (no hay power point) la motivación, la comunicación y el alineamiento de equipos. Fortaleciendo la relación de trabajo, fomentando la confianza, proactividad y colaboración entre toda la estructura organizacional. Ya que el 100% de los participantes participa. Se expresa y es escuchado.

Favoreciendo asertivamente la solución de un problema, el compromiso hacia el logro de objetivos. Cada participante pone sobre la mesa su punto de vista sobre el tema tratado.

¿En qué consiste una sesión de trabajo con la metodología LEGO SERIOUS PLAY?

Los participantes en la sesión se sientan alrededor de una mesa, de tal manera que todos puedan verse las caras. La mesa se llena de piezas de LEGO. Y el facilitador de la sesión va a ir lanzando retos en forma de pregunta a los participantes. Van a disponer de unos pocos minutos para dar respuesta a ese reto (pregunta) de manera individual mediante una construcción que luego uno por uno va a ir explicando.

¿Por qué es tan impactante la metodología LEGO SERIOUS PLAY?

  1. Los cuatro o cinco minutos de introspección que cada participante pasa buscando dar respuesta a la pregunta y construyendo una figura que le ayude a contar esa respuesta. Es la magia de pensar con las manos.
  1. Una vez construida la respuesta cada participante tiene que compartir con el resto de la mesa la historia que ha dado lugar a esa construcción.

La construcción en si no es importante, no importa si es mas o menos bonita o mas o menos espectacular. La magia de la metodología se produce al tener que, todos y cada uno de los/as participantes, verbalizar ayudándose de la figura construida la historia que representa.

PARA QUÉ ESTOY EMPLEANDO ESTA METODOLOGÍA

  • PROFESIONALES DE EMPRESAS

    Mediante experiencias formativas de trabajo en equipo y empoderamiento del empleado, el coaching y sesiones de Team-Building con la metodología LEGO SERIOUS PLAY. Generamos valor en las organizaciones, trabajamos el compromiso, la motivación y la capacidad de introducir cambios.

  • PROGRAMAS de empoderamiento de EMPRENDEDORES y JÓVENES

    Como formador y mentor. Empleando la metodología LEGO SERIOUS PLAY además Desing Thinking, Lean Start Up, etc.

  • En TALLERES FORMATIVOS para dar a conocer la metodología LEGO SERIOUS PLAY.

    Como una herramienta más en el ámbito del coaching para desarrollar sesiones innovadoras. Y llegar donde no llegan otras herramientas. Y en el aula. Como palanca dinamizadora. Para convertir la formación en una experiencia formativa.

  • En PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

    Empresas de reclutamiento que necesiten aportar un valor diferencial a sus clientes para hacer visible el curriculum B. La parte más personal y no académica de los candidatos/as.

 

¿QUÉ ME AVALA COMO PROFESIONAL?

Muchos años de formación: Soy Ingeniero Industrial, experto en coaching personal, sistémico y de equipos; inteligencia emocional y team-building. 

Soy Facilitador Certificado en metodología LEGO© SERIOUSPLAY© ¡Somos muy pocos en el mundo!

Tengo 18 años de intensa experiencia profesional. He vivido y liderado transformaciones de mentalidad y actitud en equipos de trabajo. He dedicado muchas horas de trabajo a liderar equipos en plantas de producción.

¿POR QUÉ LA METODOLOGÍA LEGO© SERIOUS PLAY©?

Porque, según me han manifestado los asistentes:

  1. Aumenta la motivación de los equipos

  2. Mejora la comunicación

  3. Fortalece la cohesión

  4. Facilita la alineación de los equipos

  5. Crea un espacio nuevo para compartir. Personal y profesionalmente.

  6. Es 100% participativo y dinámico. No hay PowerPoint.

  7. Es trabajo. Es divertido. Es muy productivo y enriquecedor. Todo al mismo tiempo.

 ¿POR QUÉ YO?

Tengo gran capacidad de adaptación y de dinamizar y liderar proyectos. Y muchísima facilidad para conectar necesidades con soluciones.

He trabajado con:

¿Hablamos?

Me encantaría conocerte para poder aportar una solución diferente a tus problemas.

Más abajo algunos enlaces muy interesantes sobre la metodología para que puedas saciar algo más esa curiosidad que se ha despertado en ti.