LEGO SERIOUS PLAY como herramienta de integración en un centro penitenciario

Hoy en Sumando Talento es un día muy especial. Hemos tenido la enorme suerte de ser invitados por SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO de #Murcia a participar en una iniciativa pionera en el mundo penitenciario.
Mª Ángeles Carnaceda máxima responsable de la delegación de SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO de Murcia que conoce la metodología #legoseriousplay y le apasiona. Esta convencida de que puede ser una herramienta mágica para trabajar con ellos/as habilidades sociales y de comunicación. Además de crear un espacio para que desarrollen su imaginación y creatividad. Fomentar el trabajo colaborativo y resolver algunos conflictos que suelen ser repetitivos.
Es un proyecto que nace para trabajar con un grupo reducido de participantes. Aunque tras la sorprendente acogida que ha tenido en la presentación a los internos del módulo V estamos planteándonos ampliar los grupos.
La metodología LEGO SERIOUS PLAY nació con una serie de premisas que a nuestro parecer encajan perfectamente con la vida dentro de un centro penitenciario.
  1. Toda persona por naturaleza quiere contribuir, participar. Quiere ser parte y protagonista de su destino. Es esencial ayudarles a expresar sus sentimientos, sus percepciones. Su manera de ver y caminar por el mundo.
  2. El éxito depende de ser capaz de escuchar a todas las partes. De dar posibilidad a todos/as de expresarse libremente. Creando espacios para que la palabra y la conversación sea poderosa.
  3. Vivimos en un mundo complejo y cambiante. Que necesita por nuestra parte de una continua adaptación.

Estamos muy ilusionados con el comienzo de este proyecto del que os iremos informando regularmente.

Gracias SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO por contribuir a hacer de este mundo un lugar más hermoso.

Puedes saber más de la metodología LEGO SERIOUS PLAY pinchando aquí y en mi web www.sumandotalento.com

Recommended Posts
artículo CRUZ ROJAzapatillas desde atrás con fechas 1