Metodología LEGO SERIOUSPLAY

Metodología LEGO SERIOUSPLAY

La metodología LEGO SERIOUSPLAY

Es una técnica que facilita el pensamiento, la comunicación y la resolución de problemas tanto en organizaciones y equipos como a nivel individual.

Se basa en numerosas y profundas investigaciones provenientes del campo de los negocios y el management, el desarrollo organizacional, la psicología y el aprendizaje, y también en los estudios de la relación entre las manos y la mente (neurolingüística y aprender haciendo entre otros).

La metodología está fundamentada en una seria de creencias esenciales acerca del liderazgo y de las organizaciones:

  • Los líderes no tienen todas las respuestas. Su éxito depende de escuchar a todas las personas que colaboran con él, están involucradas o influyen en el tema a tratar o el problema a resolver.
  • La gente naturalmente quiere contribuir, ser parte y protagonista de “algo más grande” y sentir que es dueña de su destino y de sus decisiones.
  • En la actualidad, resulta un factor clave permitir que cada miembro del equipo contribuya con sus aportes para conseguir equipos cohesionados.
  • Con frecuencia, los equipos trabajan en un nivel menor al desempeño deseado. Esto se debe a que se dejan sin explorar los conocimientos, las habilidades y las actitudes de algunos de sus miembros. No expresan sus percepciones, ni sus sentimientos sobre los temas y problemas.
Recent Posts
Imagen para la webequipo lsp2a