No dejes pasar la oportunidad de invertir tus créditos FUNDAE en innovación.

Estamos empezando a ver el final de año. Lo que lleva acarreado hacer balance de lo aprendido y de lo que no. De lo que hemos conseguido y de lo que no. Pero sobre todo es tiempo de buscar motivos, excusas y culpables que nos han impedido llegar a donde queríamos.

Empezamos primero a buscar fuera. Identificamos al o los culpables y contra los que nos gustaría descargar nuestro enfado. Primera fase en la que retroalimentamos nuestro dialogo interno con conversaciones imaginarias de todo aquello que dirías si estuviera el o los supuestos culpables delante. Hacemos una descarga a tumba abierta. Es curioso como depende de la persona y el tamaño del enfado se puede prolongar en el tiempo. Dialogo, más bien discurso, no hay nadie para dar la réplica. Que sólo nos proporciona una visión unilateral de lo ocurrido. Siempre salimos victoriosos y con unas posibles soluciones. Las nuestras.

A todos nos cuesta mantener reuniones con nuestro equipo realmente impactantes. Es muy difícil que en esas reuniones el 100% de los implicados participe y más aún que comparta ese discurso interno que nació al segundo de que convocaran la reunión.

Como bien nos cuenta Juan Ferrer en su libro Gestión del cambio “No hay involucración, sin participación”.

Las famosas prisas, el mail y el teléfono. Ahora los whatsapps nos dificultan cada vez más el ponernos delante de un compañero y decirle lo que pensamos. Más aún si es con todo el equipo delante.

Es por eso que desde Sumando Talento apostamos por desarrollar sesiones de Teambuilding con la metodología #legoseriousplay.

La metodología #legoseriousplay es usada en compañías de todo el mundo como GOOGLE, AMAZON, IBERIA, RENFE para empoderar equipos. Aumentando la productividad gracias a trabajar de una manera 100% práctica y 100% participativa, (no hay power point) la motivación, la comunicación y el alineamiento de equipos. Fortaleciendo la relación de trabajo, fomentando la confianza, proactividad y colaboración entre toda la estructura organizacional. Ya que el 100% de los participantes participa. Se expresa y es escuchado.

Favoreciendo asertivamente el abordar un problema y el compromiso hacia el logro de objetivos. Cada participante pone en la mesa su punto de vista sobre el tema tratado.

A mí me gusta por ejemplo que los participantes de mis sesiones construyan y compartan esas conversaciones que tienen en casa con sus parejas, con su familia sobre lo que no les gusta y cómo lo arreglarían.

Para el tan repetido y difícil mantra de la mejora en el trabajo en equipo necesita de nuevos escenarios y de nuevas maneras de interactuar. Algo que nos proporciona el hecho de trabajar con las manos y con las piezas de LEGO.

¿Necesitas que tus reuniones sean realmente útiles?

¿Necesitas escuchar todas las opiniones?

¿Necesitas que tu reunión sea una experiencia diferente?

Mis sesiones empleando la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® os van a llevar a otro nivel.

No dejes pasar la oportunidad de invertir tus créditos FUNDAE en innovación.

sumandotalento.com

Recommended Posts
artículo carcel web