Empoderar organizaciones

El principal activo de toda organización son las personas que trabajan en ella. Por eso desde Sumando Talento defendemos que sólo haciendo Poderosas a las personas que trabajan en ellas crecerán de manera sostenible.

¿Has pensado el impacto que supone para tu organización que cada una de las personas que la forman esté un 10 % más motivado?

 

 Desarrollo personal y profesional

Ser capaz de vivir con el suficiente equilibrio entre vida personal y profesional se ha convertido a día de hoy en uno de los grandes RETOS vitales para todos.

¿Qué pensarías si te dijese que muchas de tus dudas y tus miedos tomarán otro color, si un Coach te hace algunas preguntas tan poderosas que te impulsarán a tomar la responsabilidad suficiente para moverte a buscar ese equilibrio?

Sesiones de Coaching personal y Ejecutivo.

Presenciales o por video conferencia.

 Facilitador de procesos de aprendizaje

José Antonio Marina cuenta una anécdota muy interesante sobre la diferencia tan abismal que existe entre lo que significa enseñar y aprender. “Un profesor de Magisterio le contaba a sus alumnos el primer día de clase que se había pasado todas la vacaciones de verano enseñando a leer a su perro. Pero que éste al terminar el veraneo no había aprendido nada”

Desde Sumando Talento impulsamos diferentes talleres prácticos y dinámicos en los que el gran protagonista es el participante. Mientras que nosotros nos reservamos el papel de facilitadores o guías en la experiencia que supone que las personas que asisten descubran algo nuevo y al finalizar ser capaces de poder transmitirlo.

“Learn by doing”

TALLERES REALIZADOS HASTA LA FECHA.

 Innovación en el sistema educativo

¿Para qué?

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

El nivel de frustración media que se está alcanzando en muchos de los centros educativos españoles es alarmante. Profesores, alumnos y padres se encuentran ante una situación de hastío y desesperación tremenda. Profesores que no consiguen conectar con los alumnos o incluso con miedo de entrar en clase. Desesperados y asustados a partes iguales ya que lo que han aprendido en la Facultad o en sus años de experiencia son plenamente conscientes de que no les es útil. Colectivo que está siendo apaleado por una sociedad cada vez menos respetuosa y por algunos de sus propios miembros anclados en el conformismo.

Es hora de romper los antiguos paradigmas en los que uno enseña y el otro aprende. La necesidad de convertir la estancia en los centros educativos en experiencias totalmente diferentes a la que actualmente se produce en la gran mayoría de los centros españoles es lo que nos has llevado a diseñar esta propuesta. Con el objetivo de aportar soluciones a los nuevos problemas a los que la sociedad se está enfrentando.

Lo explica muy bien César Bona, profesor Español de Zaragoza, nominado en 2015 al premio al mejor profesor del año (Global Teacher Prize) en su libro “La nueva educación”.

“Yo no hago nada extraordinario, solo me divierto en clase”
“Hagamos de la escuela un lugar adonde a los niños les apetezca ir”
“Las puertas de las escuelas han de estar abiertas; no sólo para que entren los niños y niñas, sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo.”

¿Qué Ofrecemos?

NUESTRA PROPUESTA

Talleres vivenciales en los que el participante experimentará en primera persona el impacto que provocan en el aula, las herramientas facilitadas como recurso pedagógico, para conectar con el alumno y juntos crecer personal y profesionalmente. Basados en investigaciones que están demostrando la conexión directa que existe entre los trabajos que se realizan con las manos y el lado emocional del cerebro.

“Da igual las notas que obtengas, las carreras que tengas o los idiomas que hables. Si no sabes respetar a los demás. Reaccionar ante los estímulos que te lanza la sociedad. O como intentar alcanzar tu propia felicidad” César Bona.

Cada taller o píldora formativa está diseñada para tener completa independencia sobre el resto. Aunque existe un programa general que las abarca a todas para aquellas personas que quieran disfrutar de ciertas ventajas económicas.

  • Método  logo_lego_serious_play1
  • Inteligencias Múltiples.
  • Desarrollo de Habilidades y Competencias.
  • Coaching sistémico.
  • Design Thinking.

 

PARA QUIÉN

Destinados especialmente a los equipos directivos y los profesores de los centros educativos. Y padres que deseen familiarizarse con las nuevas herramientas que se están empleando en los centros educativos.

“Da igual las notas que obtengas, las carreras que tengas o los idiomas que hables. Si no sabes respetar a los demás. Reaccionar ante los estímulos que te lanza la sociedad. O como intentar alcanzar tu propia felicidad” César Bona.

TALLERES

PILDORAS Y/O TALLERES FORMATIVOS

      • Conocimiento del método LegoSeriousPlay.
        • Proceso central y técnicas de aplicación.
        • Ciencia que respalda el método LSP.
        • Entrenamiento de habilidades básicas.
        • Casos reales de uso del método LSP
        • Diseño de dinámicas con el método LSP
      • El rol de facilitador frente al de instructor.
      • Creatividad.
      • Innovación.
      • Preguntas Poderosas.
      • Emociones.
      • Emociones Colectivas.
      • Gestión de conflictos.
      • Objetivos valiosos. Expectativas.

Organizaciones con las que he tenido relación