TESTIMONIO DE LOS PARTICIPANTES EN UNAS SESIONES FORMATIVAS

A principio del mes de Noviembre, algunos de los integrantes del proyecto EMPRENDER PARA INCLUIR 2ª edición. Que desarrolla CEPAIM MURCIA, pudieron asistir a unas jornadas formativas impartidas por Juan Gadeo, fundador de www.sumandotalento.com para vivir en primera persona y conocer todo el potencial que ofrece la metodología LEGO SERIOUS PLAY .

La experiencia formativa se dividió en dos jornadas en las que los participantes pudieron vivir en primera persona la magia de esta metodología. Con el objetivo de poder conocer los principios básicos en los que se fundamenta y el enorme potencial que ofrecen las diferentes opciones de uso.

EMPRENDER PARA INCLUIR, es un proyecto educativo para el fomento de la cultura emprendedora y la economía social como herramienta de inclusión, puesta en valor de la diversidad y diversificación social en jóvenes de segundo ciclo de la ESO y Formación profesional básica. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro de los Proyectos Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y con CEPES como Organismo Intermedio. Con la cofinanciación del Ayuntamiento de Murcia y la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Cajamurcia.

En este pequeño video los participantes nos cuentan el descubrimiento que ha sido para ellos/a la metodología y las enormes posibilidades que la metodología les ofrece para trabajar con los alumnos en el aula. Como un apoyo muy potente para complementar todo lo que se desarrolla bajo el paraguas del DESIGN THINKING en cualquiera de sus diferentes etapas. Y como una herramienta para el trabajo personal con el alumno y el desarrollo de sus habilidades blandas y el trabajo en equipo.

Pinchar aquí para ver el video.

 

 

 

Recommended Posts
zapatillas desde atrás con fechas 1LEGO PARA LA CONVIVENCIA