3ª SESIÓN DE MI PARTICIPACIÓN EN BRICKS4CHANGE

3ª SESIÓN DE MI PARTICIPACIÓN EN BRICKS4CHANGE

Maravillosa la sesión que he tenido esta semana con Alberto para la iniciativa BRICKS4CHANGE

Sesiones que siguen siendo on line debido al #covid19..

BRICKS4CHANGE surgió en el último encuentro anual de facilitadores de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® . Con ella se pretende dar voz a los/as jóvenes para conocer su opinión sobre el cambio climático. Y ofrecerles la posibilidad de aportar soluciones.

Todos soñamos con un mundo mejor.

Pero la mayoría de nosotros no tenemos idea de por dónde empezar.

Ese sentimiento nos unió, con la idea de utilizar nuestros talentos, habilidades y pasión en un propósito común, nuestro amor a la Tierra y nuestro compromiso personal para impactar positivamente a los que nos rodean para generar un cambio.

Creemos que el diálogo verdaderamente significativo es la única forma de desencadenar el cambio.

Creemos que LEGO® SERIOUS PLAY® es una herramienta maravillosa para crear un diálogo profundo e inspirador.

Sesiones de unos 90 min en los que un facilitador certificado en LSP con un guión establecido conversa con un/a joven de menos de 21 años .

El objetivo es llegar antes de Junio a las 1.000 entrevistas, con el propósito de redactar un documento con todas las reflexiones y aportaciones. De tal modo que pueda ser utilizado en cualquier circunstancia que se considere oportuno.

Alberto es un jovenzuelo de 21 años que vive en #Lanjarón (Granada) con su familia. Un pequeño pueblo al sur de #España . En la parte occidental de la #Alpujarra.

Como los anteriores participantes, tremendamente participativo y muy concienciado con el medio ambiente. Es sorprendente como entienden y asimilan el desarrollo de la sesión y el poder que las piezas tienen para ayudarles a transmitir pensamientos, ideas y propuestas.

Los facilitadores certificados en la metodología #legoseriousplay no dejamos de sorprendernos al ver como en las sesiones los/as participantes ayudados de las piezas son capaces de crear metáforas de una profundidad y riqueza asombrosas.

De la conversación con Alberto me quedo con las siguientes reflexiones

No somos tan poderosos como nos creíamos. Un bichito pequeño nos tiene encerrados en casa y por ahora nos está venciendo. Hemos tomado conciencia de que al evolucionar hemos maltratado al planeta. Y de que el tiempo es un bien muy bonito. Es un regalo, y así lo debemos de tratar.

La tierra es el motor de la vida. Y necesita de tranquilidad para ser feliz.

El ser humano está de paso pero la tierra permanece. Vamos como flotando por un río mientras que la naturaleza está aquí desde siempre..

Interesante ¿verdad? Sabemos que es un proyecto ambicioso e inspirador.

¿SIentes inquietud por el cambio climático? ¿Quieres participar? Te estoy buscando

Escríbeme a juangadeo@sumandotalento.com

Sin comentarios

Post A Comment

Call Now Button
WhatsApp chat