Aparecemos en un artículo en murciaeconomia.com

Aparecemos en un artículo en murciaeconomia.com

pincha aquí para ir al artículo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han introducido a los emprendedores en la metodología innovadora LEGO Serious Play como herramienta eficiente para trabajar la creatividad y la innovación en los modelos de negocios mediante el juego, facilitar tanto el proceso de toma de decisiones como de resolución de problemas complejos y  plantear el trabajo en equipo de forma diferente.
“Empleando las piezas más habituales y otras mucho más específicas se realizan sesiones de trabajo donde las piezas hacen de palanca para aterrizar las mil y una dudas que el emprendedor tiene en la cabeza;  ya que, trabajar con las manos está directamente conectado con la parte más activa del cerebro”, según Juan Gadeo, de Sumando Talento y ponente del taller formativo “¿Cómo dar forma a tu idea de negocio?”.

El procedimiento seguido en las sesiones se basa en que los participantes en el taller deben afrontar la construcción  con piezas de LEGO de un reto propuesto por el facilitador para, a continuación, verbalizar ante el resto de asistentes en qué consiste su creación. “En ese momento es cuando en el cerebro se dispara la capacidad que todos tenemos de manera innata de contar historias. Lo construido hace de palanca para que el participante enumere los mil detalles que tiene en mente sobre su construcción, sobre el reto propuesto, y que el resto no ve”, ha explicado Gadeo.
El ponente ha sostenido durante el evento que el procedimiento trabajado facilita la focalización y exposición  de conceptos o ideas que el emprendedor tiene en su cabeza de manera confusa o contradictoria.
La metodología innovadora LEGO Serious Play se aplica con éxito en grandes empresas de diferentes sectores para trabajar en equipo. “Lo potente de la herramienta es que empodera al participante”, ha incidido el ponente, además de indicar que está demostrado que el desarrollo del proceso de aprendizaje es más enriquecedor cuando se realiza jugando, así como que conceptos asociamos a los juegos, pueden resultar de gran interés para motivar a los empleados y mejorar el engagement con sus clientes.

vía www.murciaeconomia.com

 

Recent Posts
lego ceeimmymodesafiogeneracional