Objetivo para curso 2016/2017. Quiero hacer de mi centro un equipo.

Objetivo para curso 2016/2017. Quiero hacer de mi centro un equipo.

El gran César Bona nos cuenta en este precioso artículo “Un reto bonito”  publicado en su muro de Facebook la pasión y los maravillosos objetivos con los que comienzan los equipos directivos de los centros educativos los primeros días curso.
Hay océanos de ilusión en tanta gente anónima.!!!!!
Pero cuidado!!!!
Ya lo decía un anuncio en los 90, “La velocidad sin control, no tiene sentido”.
La consecución de cualquier objetivo de una manera “ecológica” que sea una mezcla de disfrute y aventura el propio camino, necesita de una planificación detallada y de ayuda de los demás compañeros.
Todos conocemos a compañeros, amigos y gente cercana o incluso lo hemos vivido en primera persona, que empiezan el curso tal y como describe César Bona en este artículo y una vez pasadas las navidades esa pasión se ha transformado en desilusión, cansancio, e incluso enfrentamiento con algunos de esos mismos compañeros que los apoyaban a principio de curso.
La gran mayoría de compañeros toda esa pasión y energía la han empleado en comenzar proyectos en solitario. Es normal, no estamos acostumbrados a trabajar en equipo. El aula es un lugar cerrado en el que rara vez la puerta está abierta. Lo que ocurre dentro es tan “alucinante” que no queremos que se escape. Nos sabemos compartir lo que nos ha costado tanto esfuerzo conseguir. O incluso, porque esto ocurre muchas más veces de las deseadas, a los compañeros nuestros éxitos no les interesan, no les parecen éxitos o si vamos más lejos. El éxito de una clase supone un esfuerzo tal, que no están dispuestos a realizar.
Y caminar solo es durísimo. Hay días que te equivocas, hay días que no tienes fuerzas, hay días que dudas de tus capacidades. Los éxitos aunque pocos los vives tan intensamente que duran lo duran. Mañana hay que seguir caminando. Y a mitad de curso olvidaste el para qué del camino. Las alas de la motivación se han ido acortando y cada día tienen menos fuerza.
Hace un tiempo, no mucho la verdad, que nos dimos cuenta que estas sensaciones y comportamientos eran idénticos a los que vivían los emprendedores o los líderes de equipo con los que trabajamos en la empresa privada. Y nos dijimos ¿por qué no ponemos nuestros conocimientos y herramientas al servicio de la comunidad educativa?
Profesores que conocían de primera mano las diferentes metodologías que utilizamos se decantaron sin dudar ni un sólo segundo por incorporar la metodología #LEGOSERIOUSPLAY al centro.

logo_lego_serious_play1

 

El resultado en los centros con los que hemos trabajado ha sido impactante.
Esta metodología especialmente diseñada para #empoderar #equipos nace de la unión del #coaching #juego #comunicación #creatividad#estrategia.
Ya que se emplean las piezas de #LEGO para construir figuras como respuesta a la preguntas del facilitador.
La figura que cada participante construye además de las piezas que la forman, es lo que todos ven, forma parte de una historia que cada participante ha desarrollado en su cabeza y que sólo el/ella conoce y que por turnos cada participante verbaliza ayudándose para ello con la descripción de las diferentes partes de su construcción.

fotosdelvideo3
Es una metodología sorprendente para todos aquellos que la han experimentado. Y algo complicada de explicar con palabras. Ya que el poder de la misma está en lo que ocurre en la cabeza del participante mientras de manera individual da forma física, construyendo con las piezas de #LEGO, las diferentes preguntas que va lanzando el facilitador.
Y la historia que crea en su interior y enriquece mientras la comparte con sus compañeros.

Os dejamos una entrevista televisiva que le hicieron a nuestro facilitador certificado Juan Gadeo en un taller que hicimos en el CEEIM de #Murcia para emprendedores.
https://www.youtube.com/watch?v=QvHbIOBrhqs

Y un correo y teléfono de contacto para que os pongáis en contacto con nosotros.
LEGO SERIOUSPLAY
playfactoryesp@gmail.com
TLF: +034 646549104
¿Quieres que este curso sea especial?
Necesitas implicar a la mayor parte de profesores, alumnos y padres.

Llámanos, te vas a sorprender…….
( Un llamada=Una sorpresa y gratis jejejeje)

Recommended Posts
Sin títuloa_1