Generando Equipos Efectivos. Círculo Economía Alicante.

El taller Generando Equipos Altamente Efectivos impartido en la sede del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, el pasado 21 de Mayo  de 2015 nos dejó una serie de conceptos novedosos. Que los asistentes fueron enriqueciendo con experiencias personales que compartieron entre sí.

Juan Gadeo, Ing. Tec. Industrial, coach y fundador de SUMANDOTALENTO. Empresa experta en EMPODERAR a las organizaciones alimentando las EMOCIONES de las personas que las forman. Nos invitó a pararnos. Tomar aire de manera pausada e identificar el estado emocional de los equipos.

Primer paso que él considera fundamental y poco trabajado en las organizaciones actuales para que los miembros de cualquier organización consigan focalizar y unir sus fuerzas. Nos invitó a conversar con los integrantes de los equipos. A preguntarles con mentalidad de aprendiz. A preguntarles con curiosidad por la respuesta. ¿Qué puedes  aportar al equipo? ¿Para qué formas partes de este equipo?

 

Con el punto de salida consensuado y bien definido y un plan de acción diseñado a medida por los participantes. Tendremos las mejores herramientas  para atenuar lo que Juan Gadeo bautizó como el RUIDO de las organizaciones. Conjunto de circunstancias que se producen en el día a día que  impiden a los equipos avanzar con normalidad.

Llamadas, whatsapp, correos, reuniones para todos, discrepancias con los compañeros, Provocando desorientación, cansancio, frustración, desmotivación, etc. Esa sensación permanente de lejanía sobre el objetivo.

Si las bases son lo bastante fuertes, el diseño del camino se dibujará entre todos. Elevando la cohesión, la motivación y la implicación del equipo. Ya que existe un objetivo común y cada uno tiene un tanto por ciento de responsabilidad sobre el mismo.

Ya no sirven las soluciones de siempre. Concluía Juan Gadeo.

No podemos pretender resolver problemas del presente, con soluciones del pasado.

Hay que aprender a DESAPRENDER para volver a APRENDER.

Hay que cambiar la manera de hacer las preguntas.

Todos sabemos la solución de (5 + 5= X). Defino las metas con lo que creo que tengo.

Pero, ¿y si defino los objetivos?

¿Y si consigo EMPODERAR a mi equipo PARA investigar  posibles caminos. (x+y=10)?

 

Puedes ver el pinchando aquí

Recent Posts
cartel para la webcartel para la we