TALLER ON LINE EMPLEANDO LEGO® SERIOUS PLAY® PARA ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. EMPRENDIMIENTO habilidades blandas

LEGO SERIOUS PLAY JUAN GADEO SUMANDO TALENTO

TALLER ON LINE EMPLEANDO LEGO® SERIOUS PLAY® PARA ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. EMPRENDIMIENTO habilidades blandas

Hace un par de meses tenía preparada mi intervención en el programa GENERACIÓN IN dentro del área de emprendimiento de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE en Murcia (España) en la que iba a apoyar mi intervención en la metodología LEGO SERIOUS PLAY. Cuando apareció el COVID 19 y nos obligó a todos/as a parar en seco y protegernos en casa.

Un taller para unos 12 emprendedores/as con unas ganas increíbles de convertir sus sueños en realidad. Grupo que capitanean con un cariño increíble un par de profesionales maravillosos como son Santiago Ros Navarro y Silvia J Nadal Taller en el que el objetivo genérico era trabajar las habilidades blandas y como específico trabajar el prototipado de su idea y ofrecerles herramientas y recursos para ello.

Si es un itinerario para dotar a los participantes de herramientas y competencias para emprender, los facilitadores que colaboramos en este proyecto teníamos el reto de estar a la altura. Nos tocaba reinventar nuestra experiencia formativa. Te tengo que confesar, querido lector, que cuando Santiago me llamó para transformar mi taller al modelo ON lINE, mi primera reacción fue de «cague total». ¿cómo voy a hacer un taller en el que no hay Power Point? y en el que necesitamos que los/as participantes tengan piezas de LEGO para que puedan vivir y experimentar la magia de pensar con las manos. Mi primera misión fue tomar de mi propia medicina para romper mis creencias limitantes, esas de las que tanto les hablo a los/as participantes de mis talleres. ¿cómo lo voy a hacer si no les veo la cara? ¿Pero si no tienen piezas? ……

Tras investigar y compartir miedos, dudas y barreras mentales con compañeras de profesión. Y hacer sesiones on line con diversos compañeros/as certificados en la metodología, ahora amigos, encontramos entre todos la solución. La testeamos y el resultado fue excelente.

¿QUIERES QUE LOS/AS PARTICIPANTES DE TU PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO/EMPLEO VIVAN UNA EXPERIENCIA MÁGICA? Con la que empoderarse y trabajar sus habilidades y competencias blandas. Vivirán una experiencia 100% participativa, NO HAY POWER POINT, En la que ayudándose de las piezas de LEGO van a descubrir y potenciar su TALENTO.

Ponte en contacto conmigo ahora mismo pinchando en .Juan Gadeo (sumandotalento.com)

¿QUÉ CÓMO LO HICIMOS?

Le hicimos llegar a sus casas un regalito (sobre sorpresa) con un kit de piezas lo suficientemente completo para trabajar durante 2 sesiones de unas 3 horas en dos días consecutivos.

La experiencia resultó un éxito.

Los comentarios de los/as participantes lo dicen todo.- Me ha encantado, desde el sobre sorpresa hasta lo enganchado que hemos estado en las dos sesiones. Las dos sesiones se han pasado rapidísimo. El ayudarnos de las piezas de LEGO para poder compartir ideas, dudas, miedos y aprendizaje para convertirlo en un plan de acción me ha encantado. Hemos construido pensamientos para poder compartirlos con los demás y eso nos ha ayudado a descubrir el camino por el que seguir.

Además los invité, para trabajar sus miedos, a ponerse delante de la cámara y subir un video con su modelo de negocio construido con piezas de LEGO. Podéis seguir sus propuestas en las redes sociales. #prototipadoACH #prototipadoLSP

Os dejo el enlace de uno de los participantes. https://www.instagram.com/p/CAYbmUfA-qHGoZsJYzAuoiY_6IwlyKcC_fr6DM0/?hl=es

¿Quieres contar en tu itinerario de empleo/emprendimiento con una experiencia formativa INNOVADORA?

No te quedes atrás, escríbeme a juangadeo@sumandotalento.com

Sin comentarios

Post A Comment

Call Now Button
WhatsApp chat